Inspiración

“Gracias por ser inspiración”.

Este fue el mensaje que envié a través del blog de Montañas Vacías con el que se inicia la historia de Al-Ballut.

Si algo bueno trajo la COVID-19, fue el poder parar el tiempo durante 10 días. En mi 3 día de aislamiento, recibí un mensaje de un buen amigo con el enlace a un podcast de radio., que me decía, “escúchalo!… te gustará “. En el audio escuchaba la voz de Ernesto Pastor, creador de Montañas Vacías, hablando sobre su proyecto mientras pensaba, que idea tan bonita para hacerlo en mi tierra. Sin duda el hilo conductor del proyecto serían los pueblos. La idea de reconocer sobre un viaje en bicicleta el territorio que forma la comarca de los Pedroches. Un par de visitas a la zona, a lomos de mi Trek Domane, bastaron para comprobar, las maravillas de una tierra denostada por el paso del tiempo, pero cargada de historia y fuertes raíces.  Solo prestando la atención suficiente para reconocer, con la mirada de un extraño visitante, que en  la grandeza de las cosas sencillas, puedes encontrar la belleza de un paisaje singular.

Así tomó forma la idea y aquí estamos, casi un año después, sonriendo al comprobar como todo lo que se pensó , ha sido materializado. Orgulloso de contar con personas, con una capacidad increíble cada uno en su parcela y una generosidad apabullante.

Al-Ballut se constituyó como asociación sin ánimo de lucro, desde la que promovemos a la comarca de los Pedroches, como un destino cicloturista de primer orden, dentro del panorama nacional . Si está vivo es porque somos u n proyecto “con personitas detrás”, y son las personas, y su pasión por su tierra y las dos ruedas las que hacen  de Al-Ballut una iniciativa particular.

Así nació y así está creciendo . Por mi parte solo desear larga vida a AL-Ballut, recordando la respuesta que me dio Ernesto: “La motivación entre los inquietos es como la gasolina: una vez que prende, no hay quien la pare, así que… que siga ardiendo por mucho tiempo y en muchas direcciones

Más Artículos

Cicatrices

Para mí el trabajo más apasionante de este proyecto ha sido el diseño de las rutas. Desde hace años, estoy familiarizado con programas y servidores

Al-Ballut Bike Camp 2023

El pasado 14, 15 y 16 de Abril celebramos el primer Bike Camp de Al-Ballut, o lo que es lo mismo, la primera ruta de