La Ruta

Completa el paso por los 17 WayPoints y sella tu paso en cada uno de ellos.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Carretera

Carreteras comarcales
255 Kilómetros
  • + 2.300 m de desnivel
  • Carreteras con bajo tránsito
  • Ideal para bicicletas de carretera y de viaje
  • 17 Pueblos / Waypoints
ROAD

Gravel

Pistas y caminos compactos
344 Kilómetros
  • + 3.380 m de desnivel
  • Superficies de firme regular
  • Ideal para bicicletas gravel y mtb
  • 17 Pueblos / Waypoints
GRAVEL

Mountain bike

Caminos y senderos
425 Kilómetros
  • + 4160 m de desnivel
  • Caminos y senderos
  • Ideal para bicicletas MTB
  • 17 Pueblos / Waypoints
MTB

En el área de descargas encontrarás una carpeta para cada ruta, y dentro, los archivos GPX, el Mapa Ilustrado, y el rutómetro de cada ruta, con detalles e indicaciones kilómetro a kilómetro. Acabamos de lanzar los rutómetros, por eso, si encuentras algún error, y tienes un rato, no dudes en escribirnos un email para que lo arreglemos lo antes posible!

COMPLETA TU PASO POR LOS WAYPOINTS

En cada uno de los municipios por los que pasa el recorrido hay una placa con el logotipo de Al-Ballut. Esa placa hace las veces de WayPoint, o punto de control de la ruta. De esta manera, cada ciclista puede coleccionar y acreditar su paso por los 17 Waypoints, pulsando el botón del detector de Waypoints estando físicamente delante de cada uno de ellos, oleyendo el código QR de cada placa.

Los Waypoints se sitúan en enclaves destacados de cada pueblo, y su ubicación favorece el paso por puntos de interés turístico y cultural de la ruta, así como de servicios a disposición del ciclista, como tiendas de alimentación, bares y restaurantes, o alojamientos donde pasar la noche.

Cada localidad tiene su propia identidad, y cada vez que preguntes por una dirección o dónde encontrar un establecimiento, tendrás oportunidad de saber más sobre cada pueblo.

Creemos que un ciclista viajero siempre causa curiosidad en la gente, así que te invitamos a romper el hielo, porque es más que probable que esas personas quieran saber más sobre la ruta que estás haciendo, de donde vienes, o cuántos días vas a pedalear. 

¡Ayúdanos a difundir la ruta!

*ACTUALIZACIÓN: EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2022 HAN QUEDADO IMPLANTADOS LOS WAYPOINTS DE LOS 17 PUEBLOS ADEMÁS DE UN WAYPOINT EXTRA EN LO ALTO DEL MIRADOR DE LA RUTA: EL CASTILLO DE MIRAMONTES. 

¿DÓNDE ESTÁN LOS WAYPOINTS?

¿CÓMO FUNCIONAN LOS WAYPOINTS?

Hemos diseñado una aplicación para el sellado digital de los Waypoints. Funciona con la cámara de tu móvil, y no necesitas ni descargar nada ni registrarte.

Pasos a seguir:

1. Lee el código QR del primer Waypoint al inicio de tu ruta. (Activa la localización si la web te lo solicita.)

2. Pulsa en «Generar código de Seguimiento«.

3. Vuelve a la cámara del móvil y vuelve a leer el código.

¡Enhorabuena! Ya has validado tu primer Waypoint!

Un mensaje de bienvenida te aparecerá en pantalla con algunos datos de la localidad donde te encuentras. A partir de este momento, la aplicación queda conectada con tu código de seguimiento, y reconocerá tu paso por cada pueblo cuando leas los sucesivos waypoint colocados a lo largo de la ruta.

Recuerda que los Waypoints están colocados en lugares de paso del track, siempre dentro de las localidades, a excepción del Waypoint especial del Castillo de Miramontes, que está colocado en una gran piedra junto al castillo, al final de la subida.

OTRAS FORMAS DE SELLADO

Si por alguna razón no puedes acceder al sellado digital, porque tu móvil es un Nokia 3210 (qué pedazo de batería tenía…) o porque no te llevas bien con la tecnología, también puedes acreditar tu paso por los Waypoints tomándote una foto junto a cada placa o en el lugar donde estén ubicados. 

De esta manera, podrás acreditar que has completado el recorrido.

De la misma manera, si dispones de un dispositivo gps, la grabación de tu ruta servirá también para acreditar tu paso por Al-Ballut.

Al-Ballut Waypoint

Te lo ponemos fácil:

ELIGE TU BICICLETA

GRAVEL

CARRETERA

MTB

TÚ DECIDES

GALERÍA DE IMÁGENES